City Limits: Problema de personas sin hogar no debe ser tratado únicamente como problema de vivienda, piden a candidatos pensar más allá


News

March 15, 2021

Este artículo apareció originalmente en inglés. Read the English version here. Traducido por Daniel Parra.

Durante los siete años que Bill de Blasio ha sido alcalde, el número de niños en el sistema de albergues para personas sin hogar de Nueva York ha disminuido en un 25 por ciento y el número de adultos solteros ha aumentado un 82 por ciento.

En 2014, había el doble de niños que de adultos solteros en el censo de albergues, pero hasta el 24 de febrero, los adultos solteros constituían una parte ligeramente mayor (35 por ciento) del sistema que los niños (32 por ciento). Sin embargo fueron los adultos solteros, especialmente los que fueron enviados a vivir al Hotel Lucerne del Upper West Side los que dominaron los titulares en este año de pandemia.

Vale la pena preguntarse si el problema de las personas sin hogar al que se enfrentan los candidatos a la alcaldía en 2021 es un problema totalmente diferente al que recibió de Blasio. En los días previos a su llegada a la alcaldía, The New York Times sacó a relucir, con retraso, la crisis de las personas sin hogar que había estallado bajo el mandato del alcalde Michael Bloomberg. La estrella de esa serie, Dasani Coates, estaba en el escenario de la alcaldía cuando de Blasio entró al cargo.

Explore Related Content

Explore Related Content