Spanish Version: Elmhurst/Corona Neighborhood SMS Pilot – Findings from the project


Digital Briefs

September 26, 2019

This blog is available in English

Read in English >

Bienvenidxs

Citizens’ Committee for Children (CCC) es una organización que lucha para garantizar que todos los niñxs de Nueva York disfruten de buena salud, una educación con dignidad, y una casa segura. Como parte de nuestro proyecto comunitario en Queens, CCC lanzó un piloto para recopilar información de los miembros de la comunidad exclusivamente a través de una encuesta celular (SMS, o mensajes de texto). Este proyecto piloto tenía dos objetivos clave: (1) complementar los datos existentes en el informe y escuchar a más miembros de la comunidad que quizás no tenga disponibilidad para participar en las conversaciones en persona con CCC; y (2) probar mensajes de textos como medio para recopilar datos y para proyectos comunitarios en el futuro.

Resultados

La encuesta fue realizada desde el 25 de junio hasta el 11 de septiembre de 2019 y recopiló información de 129 participantes. De ellos, 124 completaron la encuesta, incluyendo 71 jóvenes y 53 cuidadores.

Esto significa que la tasa de “interrupciones,” o encuestas incompletas, fue menos de cuatro por ciento, una tasa notablemente baja para una encuesta por SMS en comparación con otros estudios de este método. El tiempo promedio para completar la encuesta fue 6 minutos y 27 segundos. En general, los cuidadores completaran la encuesta dentro de 11 minutos y 30 segundos, y los jóvenes completaron la encuesta dentro de 3 minutos y 32 segundos. Aproximadamente las tres cuartas partes de los encuestados enumeraron 11368 (Corona y North Corona) como su código postal, seguido por aproximadamente diez por ciento que dieron el 11373 (Elmhurst y Elmhurst-Maspeth) y 11372 (Jackson Heights) como código postales. Cinco más participantes viven en otras areas de Queens.

 

La Calidad De Condiciones Y Servicios En La Comunidad

CCC pidió a los encuestados que evaluaran, usando una escala del 1 al 10, la calidad de varias condiciones y servicios en la comunidad: los trabajos, las viviendas, las escuelas, los servicios para inmigrantes, y el medio ambiente. La vivienda recibió la calificación promedio más baja (5.1). Sin embargo, la variación entre las calificaciones de las cinco áreas de servicios importantes no fue tan grande como se esperaba; Los servicios para inmigrantes (es decir, educación y formación) recibieron las calificaciones promedio más alta con 6.4, seguido por las Escuelas con 6.2 y los Empleos con 6.0.

Las evaluaciones de los participantes fueron apoyadas en la secuencia de respuestas abiertas que solicitó la encuesta. Cuando se les pidió que compartieran el mayor desafío o la mayor necesidad que enfrentan las familias, los encuestados notaron problemas de vivienda y precios altos de alquiler, seguido por un deseo de mejorar la calidad ambiental, encontrar mejores escuelas y, por último, las barreras del idioma. En términos de recomendaciones – el área donde las respuestas fueron más largas – enfatizaron la limpieza y la calidad del medio ambiente, citando la necesidad de que los legisladores y la policía aumenten los esfuerzos para limpiar y monitorear la seguridad de las calles, parques, y otros espacios públicos. Los encuestados también destacaron la necesidad de que el gobierno intervenga en el mercado inmobiliario y detenga el aumento de las rentas. Considerando los mejores bienes comunitarios para familias, muchos mencionaron los parques, el transporte público, y las bibliotecas entre los bienes más citados.

 

A pesar de señalar estos desafíos y pedir cambios, la mayoría de los encuestados expresaron su satisfacción con la calidad general del vecindario y la confianza de que el nivel de vida mejorará para las generaciones futuras. Dos tercios respondieron que estaban “Muy de acuerdo” o “De acuerdo” con la afirmación “Mi vecindario es un buen lugar para criar una familia”, y una proporción similar (64 por ciento) estuvo de acuerdo de que sus vecinos están dispuestos a ayudarse mutuamente. Este último hallazgo es consistente con los resultados de una pregunta idéntica de la “Community Health Survey” del Departamento de Salud. Además, tanto los jóvenes como los cuidadores creen que en 20 años, su nivel de vida [o lo de sus hijos] será mejor. En general, el 78 por ciento de los encuestados respondió afirmativamente a esa pregunta.

Conclusiones

Una ventaja del método SMS es que CCC puede compartir información en una manera más rápida en relación con las encuestas tradicionales. Compartimos estos resultados con los encuestados al final de septiembre después de concluir el proyecto. La encuesta nos dio muchas lecciones importantes para evaluar hasta que punto este método puede ser una herramienta útil para recopilar opiniones y actitudes de la comunidad. En el futuro, esperamos utilizar esta herramienta como un medio de compartir información de recursos, coordinar campañas de abogacía, y promover más esfuerzos para mejorar el bienestar de las familias y los niñxs de Nueva York.

Explore Related Content

Explore Related Content