Resultados de la encuesta a los padres sobre educación y cuidado infantil

Citizens’ Committee for Children of New York (CCC) es una organización que trabaja para reducir los problemas de las familias cuando quieren entrar en los programas de Educación Temprana y Cuidado de Niños (ECE). Nos comprometemos a incluir las familias y los miembros de la comunidad en la creación de soluciones para mejorar el acceso a estos programas en la ciudad de Nueva York.

El verano pasado, CCC se reunió con unos 160 padres para saber más sobre los problemas de las familias en relación con los programas de ECE. Aprendimos que los padres tienen muchas dificultades para encontrar e inscribirse en estos programas. Los padres también tienen ideas sobre cómo mejorar este sistema para apoyar mejor a las familias de la ciudad de Nueva York. Estas conversaciones ayudaron a dar forma a nuestra encuesta a los padres. La encuesta recoge las propuestas de los padres sobre los obstáculos y las soluciones para tener acceso a la educación y cuidado de los niños.

Más de 1,100 padres de la ciudad de Nueva York completaron esta encuesta. Como uno de ellos, usted nos ayudó a conocer mejor estos temas y cómo mejorarlos. Nos gustaría darle nuestra gratitud y compartimos con usted los resultados de esta encuesta a seguir. 

Resultados de la encuesta de padres

Preguntamos los padres qué es más importante cuando buscan cuidado para sus hijos. Un 81% de los padres dijeron que la seguridad de sus hijos era lo más importante. También eligieron el coste del cuidado (41%), la conveniencia del lugar (30%) y la buena comunicación con el cuidador (27%).

75% de los padres dijeron que tuvieron que hacer cambios para poder pagar el coste del cuidado de sus hijos. La mayoría de los padres dicen que reducen los gastos domésticos para poder pagar el cuidado de sus hijos. Un pequeño número de padres dijeron que cambian su arreglo de cuidado de niños, como la reducción del número de horas que su hijo está en el cuidado. Las familias con ingresos más altos son más propensas a pedir dinero a su familia o amigos para pagar el cuidado infantil, en comparación con las familias con ingresos más bajos, que lo hacen con menos frecuencia.  

Desafortunadamente, muchos de los padres no saben nada de los programas que pueden ayudarles a pagar por el cuidado de sus hijos. Ni los padres que dijeron que ya recibían beneficios como cupones de alimentos y que podrían ser elegibles para recibir ayuda para el cuidado de niños sabían de algunos programas públicos de cuidado de niños.

 

Muchos de los padres encuestados dijeron que necesitaban un servicio regular de cuidado por las tardes, las noches y los fines de semana. Estos padres tienen que encontrar cobertura por su cuenta, ya que no son horas cubiertas en las opciones públicas de cuidado de niños.

Le agradecemos a usted y a todos los padres que nos ayudaron a aprender sobre las barreras que se encuentran en el proceso de encontrar cuidado de niños y las formas de reducirlas. Usaremos la información que nos dieron para abogar por soluciones que mejoren el cuidado de niños para las familias en toda la ciudad de Nueva York.

Photo by cottonbro studio via Pexels.com.